¿Conoce qué es la lavanda y su historia?
Los registros más antiguos de la lavanda nos llevan hasta el antiguo Egipto donde la planta era usada por diferentes motivos, entre ellos, cosméticos. En ese sentido adopta el concepto de eternidad y belleza.
Los griegos, fueron los primeros en usar las flores de lavanda para perfumarse. Desde esa época la lavanda empieza a simbolizar la feminidad y el refinamiento.
Durante el
Imperio Romano, la flor recibe el nombre de lavanda y, desde entonces, además de usos cosméticos y agua
de baño, se la empieza a tomar en cuenta por sus propiedades curativas.
En Irlanda se dice que la Lavanda era la flor favorita de la Diosa Áine, reina de las hadas y promotora de la fertilidad, hija del Dios del Mar.
En la Edad Media, se comienza a cultivar la planta de lavanda, en los templos de los monjes la utilizaban como planta curativa. Es por eso que uno de los significados de la lavanda es la salud y la curación.
Durante el
reinado de Enrique VIII, la lavanda se convirtió en la planta de moda, para aromatizar el vestuario.
Al llegar la época victoriana los perfumes con esencia de lavanda fueron sumamente populares entre las mujeres.
Una vez que se empezaron a regalar flores a manera de mensajes secretos, la lavanda adoptó su propio significado. De este modo al obsequiar flores de lavanda puede significar: Pureza, Devoción, Paz, Suerte.
Un mensaje con lavandas puede decirle a la mujer que las recibe que es considerada pura, virtuosa, que es amada, aun cuando quien regala las flores no merezca su reciprocidad. Y que será amada sin condiciones y sin importar lo que pase. Es también una forma de intentar brindarle paz, quietud y silencio a alguien que lo necesita.
Y por último, es una manera sencilla de pedir o desear suerte en las empresas que se quieren realizar.
Por eso, el nombre de nuestro Proyecto de Desarrollo Local es Lavanda, unido a las iniciales de sus gestores jy (Jorge Andrés , Yamisleydis), para inspirar bienestar, salud, prosperidad y bendiciones a cada cliente.
¡Un regalo de Lavandajy!